GRADOS SEPTIMOS 1, 2 Y 3



ORIENTACIONES DE ASIGNATURA

Te sugiero seguir el protocolo  que encuentras en la introducción y en el cronograma para la realización del trabajo en casa.

Unidad  Didáctica.  ¿Dónde estamos ubicados en el tiempo y en el espacio?
 Después de terminado la actividad 1, Relaciones intraespecíficas: Colaboración, estás en capacidad de comprender y explicar cómo se establecen diferentes relaciones, entre los individuos  de una misma especie, en un ecosistema, además, puedes identificar los beneficios que obtienen. Trabajaste en el material del estudiante hasta la página 10. Continuaremos avanzando utilizando la plataforma, como lo hacemos en la clase. Todos y todas saben cómo hacerlo.
Continuaremos desarrollando las actividades 2, 3, 4 5. En casa, teniendo en cuenta realizar la actividades del desarrollo,  al igual  que las actividades imprimible en tu cuaderno.

- ACTIVIDAD 2. Páginas: 11 a la 15.


Relaciones Interespecíficas: DEPREDACIÓN Y COMPETENCIA. Se establecen interacciones con individuos de especies diferentes.
Recuerda desarrollar la actividad, para comprender beneficios y perjuicios en las interacciones que se establecen, ingresas al material del estudiante, donde desarrollarás las páginas 11 a la 15. Debes de identificar, cuando las interacciones son positivas y cuando son negativas. Responde las preguntas de la página 15 y envíala a mi correo.

- ACTIVIDAD 3. Páginas 16 a la 18.

Interacción Simbiótica entre las zooxantelas, (cianobacterias) y los corales.
Desarrolla las páginas 16 al 18. En este vídeo encuentras, la simbiosis, que se establece entre el coral y la zooxantelas donde la vida para cada una de estas especie depende de la otra. Escribe tu propia conclusión, si una de ellas desaparece. 




Finalmente, encontrarás  el vídeo “Océanos (la ciudad submarina).Observa, Interpreta, Analiza y Comprende,  las diferentes interacciones  intraespecíficas e interespecíficas  que se establecen allí. Identifica 10 relaciones.





Ten encenta que encontraras todas las interacciones que se establece entre los individuos de la misma especie y entre individuos de especies diferentes. Identifica, citando con tus propias palabras las relaciones que encuentras para cada caso. 

9 comentarios:

  1. En caso de necesidad recuerda comunicarte a través de mi correo: ampagot79@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Profe y uno como hace para entrar a las paginas

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Profe y uno como hace para entrar a las paginas

    ResponderEliminar
  5. profe y uno como hace para dentar a las paginas

    ResponderEliminar
  6. profe y uno como hace para entrar a las paginas

    ResponderEliminar
  7. Pues van a capsulas educativas se van a la parte de ciencia, secundaria y luego seleccionan la unidad didactica correspondiente y entra ahi

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Profe adonde nos metemos para realizar las actividades?

    ResponderEliminar