GRADOS OCTAVOS 1 Y 2




GRADOS OCTAVOS: 1, 2.

Te sugiero seguir el protocolo  que encuentras en la introducción y en el cronograma para la realización del trabajo en casa. Ayuda: Abre la página “Saludos” donde encontrarás las pautas para tu trabajo en casa. Recibe muchas bendiciones
Recuerda las pautas a seguir, después de realizada cada actividad de la unidad didáctica, entrar a la actividades  imprimibles o material del estudiante, desarróllalas, en tu cuaderno.
Continuaremos con el proceso de aprendizaje en casa, realizando las actividades siguientes a la actividad 1, en la cual,  desarrollaste habilidades, a través del diálogo de Pedro y Juan sobre la importancia que tiene el manejo de los  desechos,  para  entender y argumentar sobre la importancia de la excreción, para el mantenimiento del equilibrio interno de nuestro cuerpo,  mediante fenómenos de autorregulación, que conducen al mantenimiento de la constancia en la composición y propiedades del medio interno de un organismo.


ACTIVIDAD 2.  APARATO EXCRETOR HUMANO.

Los personajes de ésta historia, Pedro y Juan querían conocer cómo ocurre éste proceso en los seres humanos, para ello debes resolver ésta actividad, podrás identificar las estructuras que participan, para ser posible que tu organismo, permanezca en homeóstasis, es decir en equilibrio.
Recuerda que cada estructura que  actúa en  éste sistema, tiene como objetivo, filtrar, limpiar, expulsar, todas las sustancias de desechos,  que han resultado de los procesos metabólicos de los nutrientes, y deben salir del interior de la célula, porque sería letal para ellas.
Posiblemente, te harás ésta pregunta… ¿Cómo lo hace?...
Para dar respuesta a éste interrogante, debes desarrollar la actividad 2. Que te ilustrará cómo los vertebrados, han desarrollado estructuras especializadas para excretar los productos de desechos.
Entenderás porqué, el sistema circulatorio, realiza una función muy importante a través de la Arteria Renal, que se encarga de transportar las sustancias tóxicas.
Comprenderás cómo además del riñón, el hígado, la piel, el aparato respiratorio entre otras estructuras, participan en el proceso  de excreción, para lograr la homeóstasis.
Después de realizada la actividad, pasa a la actividad imprimible o material del estudiante, complementa tu aprendizaje trabajando las páginas 6  a la 8. Utiliza tu cuaderno, para consignar tus respuestas.


ACTIVIDAD 3. EXPLICACIÓN DE DIFERENTES ORGANISMOS. ¿CÓMO REALIZAN SU PROCESO DE EXCRECIÓN?

Como bien sabemos, todos los seres vivos necesitan energía para realizar las funciones vitales. Para la obtención de ésta sustancia (ENERGÍA), la célula debe realizar procesos metabólicos, de ésta actividad se  producen  residuos tóxicos que deben ser eliminados.
Aquí aprenderás los mecanismos  que utilizan las células para la eliminación de éstos desechos. Recuerda que para ello, la membrana celular realiza un trabajo muy importante a través de los diferentes tipos de transporte celular.
Al finalizar  la actividad 3. Podrás identificar cómo se realiza la excreción en los vegetales, en loa invertebrados y en los  vertebrados, reconociendo los órganos excretores que realizan el  proceso.
Después de realizada la actividad, pasa a la actividad imprimible o material del estudiante, complementa tu aprendizaje trabajando las páginas 8  a la 12. Utiliza tu cuaderno, para consignar tus respuestas.


ACTIVIDAD 4. ¿QUÉ ES LA HOMEÓSTASIS?

Sabemos que para mantener la homeóstasis o equilibrio interno, los seres vivos han desarrollado estructuras especializadas que realizan  éste proceso, produciendo  residuos de desechos, que después de ser excretados, pueden ser utilizados por la industria, la medicina, la salud, entre otros usos que se pueden dar.
Al desarrollar la actividad, identificarás algunos productos de excreción de algunos seres vivos y reconocerás su utilización. Encontrarás la información en  los cuadros que presentan organismos de diferentes reinos  con los productos de excreción y su utilidad.

Después de realizada la actividad, pasa a la actividad imprimible o material del estudiante, complementa tu aprendizaje trabajando las páginas 13  a la 17. Utiliza tu cuaderno, para consignar tus respuestas.


ACTIVIDAD 5. SOCIALIZANDO MI CONOCIMIENTO.

Esta actividad la realizaremos una vez  se reanude las clases presenciales, porque se requiere el trabajo e grupos.
La reemplazaremos por el vídeo sobre el sistema excretor por Edgar Cota. Debes tener en cuenta el trabajo de aprendizaje para complementar tus conocimientos sobre el sistema excretor. A continuación encontrarás el vídeo para tu trabajo.





2 comentarios:

  1. En caso de necesidad recuerda comunicarte a través de mi correo: ampagot79@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. hasta cuando es la fecha de entrega?

    ResponderEliminar